abril 17, 2009

EVENTO


REFRANES...CREATIVOS



Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio. (Más vale pájaro en mano, que cien volando)


Crustáceo Decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino.
(Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente)


Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia. (Dime con quién andas y te diré quién eres)

A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo. (Al mal tiempo, buena cara)

H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce. (Agua que no has de beber, déjala correr)

Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y estas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales. (Cría cuervos y te sacaran los ojos)

El globo oftálmico del poseedor torna obeso el bruto vacuno. (El ojo del amo, engorda el ganado)

Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda. ( El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)


A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas odontoblásticas. . (A caballo regalado, no se le mira los dientes)

El rumiante cérvido propende al accidente orográfico. (La cabra tira al monte)


Las exequias con candel son más tolerables. (Las penas con pan son menos)

No existe adversidad que por sinecura no se trueque. (No hay mal, que por bien no venga)

La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco.(Ojos que no ven, corazón que no siente)


Al andar maltrecho aplicarle premura. (Al mal paso, darle prisa)

Cavidad gástrica satisfecha............
Víscera cardíaca eufórica.... (Barriga llena, corazón contento)


Existe un felino en cautiverio. (Aquí hay gato encerrado)


El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro antero posterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia.
(El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito).

abril 13, 2009

SEMANA SANTA A LA COLOMBIANA


Oites Tola, muy formal doña Lina invitarnos a la semana santa en vivo en el Palacio de Nariño.
-Es que Uribe dijo que no piensa salir a ninguna procesión porque no se quiere encontrar con alguno de los obispos que están contra la reelección.
-Yo siendo Uribe armaría mi propia iglesia.
-No Maruja, tampoco…Uribe ya dividió a los liberales a los conservadores y a la izquierda, no faltaría sino que divida a la Iglesia.
***
-Prestá pues querida leamos el viacrucis de la semana santa en vivo.

-Primera estación: Uribe condenado a la Presidencia.-Por designio del Padre eterno, Uribe de Tarso (Antioquía) es el elegido para salvar al país. Algunos gentiles lo acusan de paramilitar, entre ellos la farisea Noemí.-(Coro) Te adoramos Uribe y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste a Colombia.

-Segunda estación: Uribe carga con la cruz de ser el candidato paraco.-En algunas regiones de Galilea los ciudadanos fueron constreñidos a votar por Uribe, a pesar de que las encuestas las ganaba Barrabás. -(Cántico) Por mí, señor, inclinas tu cuello a la sentencia…

-Tercera estación: Uribe es elegido por primera vez.-Barrabás reconoce su derrota y declara que se alegra por él, pero que lo siente por la humanidad.

-Cuarta estación: Uribe modifica la madre. -La Torá, Constitución judía y madre de todas las leyes, es negada por su hijo y sometida a un revolcón non sancto que le permita ser reelegido como Mesías.

-Quinta estación: El cirineo ayuda a Uribe.-Un cirineo de apellido Cepeda, miembro de los gentiles de la Corte Constitucional, ayuda a Uribe a cargar con la cruz de haber modificado un articulito de la Torá.

-Sexta estación: La Yidisverónica limpia el rostro de Uribe.-En asamblea de los doctores de la Ley, la Yidisverónica vota el articulito salvador, mientras el apóstol Teodolindo niega tres veces al Señor.

-Séptima estación: Uribe es elegido por segunda vez.-Barrabás vuelve a perder ante un Uribe arrollador, que ni siquiera asistió a los debates públicos.

-Octava estación: Uribe consuela a las hijas de Montería.-Expulsadas del Partido de la Unción, Eleonora y Rocío, hijas de Berna y Salvatore, hijos de Fidel y Carlos, hijos todos de Pablo, lloran desconsoladas.

-Novena estación: Uribe es elegido por tercera vez.-Con una guerrilla como bajada del cielo, Uribe modifica de nuevo la Torá y se hace reelegir. Los sacerdotes del templo no lo apoyan, pero Uribe dice (con acento paisa): Vos populi vos Dei.

-Décima estación: Uribe es despojado de su investidura.-Cuando prepara otro revolcón a la Torá para hacerse vitalicio, los doctores de la Ley despojan a Uribe de sus investiduras: el sombrero y el poncho.

-Undécima estación: Uribe es clavado en la Corte Penal Internacional.-Abandonado por sus apóstoles, Uribe es crucificado en el monte de los Olivos Saldañas en medio de Job y la Mechuda. A sus pies llora Karina.

-Duodécima estación: Uribe muere en la cruz de su destino.-Oscurecido el cielo por la recesión, iluminado su divino rostro por los truenos de una guerrilla que creía acabada y los fogonazos de unos paracos renacientes, Uribe exclama mirando a las alturas: Obama, ¿por qué me has abandonado?

-Décimo tercera estación: Uribe es bajado del poder.-José Obdulio de Arimatea reclama los despojos de Uribe y les da sepultura (en ese momento no se usaba decir: cristiana sepultura).--

-Décimo cuarta estación: Uribe es puesto en el santo sepulcro.-Tapada con una roca como de derrumbe de Invías, la tumba de Uribe se ilumina cuando resucita más joven, más anticomunista y más cargado de tigre…La multitud exclama: ¡Hosanna Uribito
Y MIENTRAS TANTO EL PUEBLO CARGANDO SU CRUZ...POR FARISEOS