octubre 21, 2008

INVITACIÓN DE APOYO AL CONGRESO DEL POLO




VAMOS
COMO ALTERNATIVA
Al congreso del POLO



El deber es ganar,
el compromiso transformar


Somos jóvenes que creemos que un mundo nuevo es posible, uno donde no existan barreras a nuestra imaginación, donde podamos ser con los demás, donde contemos con las mismas oportunidades para dejar de sobrevivir y empezar a vivir en medio de los deseos, la esperanza y el progreso.

Consientes que nuestra realidad es totalmente adversa a nuestros sueños, pero convencidos que estos son motor de cambio y transformación; creemos en la unidad como única forma para vencer, solo unidos, podremos enfrentar a quienes nos tienen sumidos en la miseria, la exclusión, la injusticia, solo unidos venceremos..

QUÉ BUSCAMOS

Vamos a provocar la inconformidad de las masas, a realizar la agitación política sin ideologismos, sin pretender demostrarnos poseedores de la verdad histórica, ganando el cariño, la simpatía y el apoyo del pueblo, para que nos acompañe en la lucha contra el gobierno, para ser gobierno.
Vamos instaurar un gobierno de progreso económico y justicia social, a transformar las condiciones políticas, sociales y económicas, para superar las desigualdades. Por eso proponemos repensar el que hacer, para hacerlo bien; y lo hacemos porque decidimos no renunciar, porque a pesar de todo, estos tiempos no son solo de renunciaciones, son también de comienzos de gente joven, de gente nueva, de gente buena que quiere ganarse el derecho a cumplir con su deber de ser útil.

Para lograrlo vamos a abandonar la política de resistencia, de soportamiento prolongado, de esperar que hace el gobierno para contradecirlo.

VAMOS AL POLO.

Vamos a construir un partido con iniciativa, con plan de acción, con metas de mediano y largo plazo, con resultados tangibles. Un partido con capacidad de convocatoria. Un partido con liderazgo que logra y acrecienta la credibilidad de la población en sus propuestas. Queremos un partido que descifre los fenómenos sociales, que comprenda el mundo en su universalidad y que desarrolle una practica política consecuente.

Vamos a construir un partido que supere la confusión y este por encima de la elemental y primaria política tradicional. Que no se quede en la añoranza de modelos políticos fracasados, ni en el derrotismo por el aparente fortalecimiento del capitalismo. Que en cambio aporte en la construcción de un modelo político propio. Que entienda la ausencia de sectores sociales, como consecuencia, no de la capacidad de la derecha, sino la errática actuación desde la izquierda. Porque la responsabilidad de que no exista en Colombia un gobierno al servicio de la sociedad, no se la podemos endilgar tan solo a los mafiosos. También nuestros errores nos han llevado a entregarle las esperanzas nacionales a bandas de criminales.

Vamos a construir un partido que incluya a las zonas rurales, estreche los vínculos de la ciudad y el campo. Que apoye el fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias. Un partido que acumule condiciones favorables, que gane, conserve y acreciente espacios, que demuestre consecuencia con valores éticos y compromiso inalterable y cotidiano con el pueblo.
Vamos a evitar que el polo se convierta en otra frustración política de los colombianos. Vamos a unirnos y trabajar en un proyecto organizativo que reconozca la realidad de las fuerzas que lo integran y garantice el transito de las coincidencias y necesidades temporales a la unidad como proyecto de gobierno, con espirito solidario, con visión histórica.